Fundartpaz

Misión

Divulgar, promover y desarrollar la paz en el territorio nacional a través de la educación para el respeto y la cultura de la paz, fortaleciendo la democracia en Colombia e incentivando la acción participativa en procesos comunitarios

Visión

Ayudar con nuestro trabajo a promover la paz, la ciudadanía, el desarrollo social y humano; a través del arte y la cultura, para lograr la unificación y masificación de estos aspectos en el territorio nacional, con la participación de todas las entidades oficiales y privadas.

Qué Hacemos

Objeto: Promovemos en el territorio nacional el desarrollo social y humano través de la cultura, educación, e investigación como medio para potenciar la democracia y construir la paz y el desarrollo social.

1. Fortalecemos la democracia en Colombia, incentivando la acción participativa en procesos cívicos y promoviendo la capacidad intrínseca del ser humano para la resolución de conflictos

2. Fortalecemos la acción ciudadana en el desarrollo social sostenible a través de proyectos ecológicos para el cuidado del medio ambiente.

3. Educamos a la población y promover la igualdad de género y ayudar a encontrar fundamentos para una sociedad equitativa y justa basada en la no violencia

4. Promovemos la cátedra de la paz en la educación formal y no formal

5. Promover la participación de las comunidades a través de actividades que permita el surgimiento de representantes en las diversas ramas del desarrollo cultural.

6. Realizamos trabajos de investigación en lo referente al origen cultural del municipio, el desarrollo y conservación de sus costumbres como el surgimiento de las nuevas expresiones culturales.

7. Estimulamos la participación de jóvenes artistas en cada una de las áreas que les permitan conformar nuevas formas de expresión artística.

8. Capacitamos a través de cursos, talleres, seminarios, etc. Tanto a los artistas en sus diversos aspectos, como a las comunidades con el fin de que sean ellas mismas las constructoras de la cultura popular.

9. Promovemos la extensión cultural de arte en todas sus manifestaciones en el territorio nacional. Con la finalidad que esta tenga un proceso en todas las instancias (comunidad, juntas de acción comunal, colegios y demás entes organizados) que fomenten el conocimiento y la práctica del arte, considerando que en nuestro municipio el potencial artístico es de gran volumen y que este campo determina la tradición e historia de un conglomerado.

10. Promovemos la extensión cultural y deportiva a través la organización de eventos y la participación logística con distintas entidades gubernamentales y no gubernamentales, públicas nacionales o internacionales.

11. Organizamos de convenciones y eventos de naturaleza comercial y no comercial incluyendo la gestión de instalaciones y suministro de personal para dichos eventos